FANDOM

El inicio
Número temporada 1
Número total 1
Fecha de estreno: 28 de agosto de 1993
Escrito por: Tony Oliver y Shuki Levy
Dirigido por: Adrian Carr
Orden de producción
siguiente
Para superar el miedo

El inicio ("El día del vertedero" en España, "Day of the Dumpster" en ingles) es el primer episodio de Mighty Morphin Power Rangers (temporada 1) y el primero de la franquicia en general.

Argumento Editar

Personajes Editar

Rangers

Aliados

Civiles

Villanos

Zords usados

Detrás de escenas Editar

Este fue el primer episodio de Mighty Morphin Power Rangers en salir al aire en los Estados Unidos. Las imágenes de Rita escapando del contenedor de basura espacial (así como algunos elementos básicos de la historia) fueron tomadas del episodio 1 de Kyōryū Sentai Zyuranger. Las imágenes de la batalla entre el Megazord y Goldar fueron tomados de los episodios 6 y 20 de Zyuranger.

La versión de estreno de "El inicio" era en realidad la tercera versión del episodio producido. La versión original fue producida a finales de 1992 y fue el segundo intento de Saban de acercar Sentai a los EE.UU., después de un intento fallido en la década de 1980. Después de ser rechazado por varias redes, el piloto fue recogido por Margaret Loesch en Fox Kids. Sin embargo, la red ordenó revisiones, y después de algunas algunos cambios, se produjo otra versión de este episodio.

El guión también se sometió a escrutinio. Se consideró que el elenco estaba siendo demasiado significativos para los matones durante su introducción inicial por lo que estas escenas fueron retiradas. En esa versión, Bulk era más violento y amenazante que en la versión final. También se cambió la secuencia de morphosis,

Notas Editar

  • Goldar se ve volando con Rita, aunque no recibió sus alas hasta que Lord Zedd llegó en el primer episodio de la temporada 2, El motín. A lo largo del episodio, sus alas aparecen y desaparecen esporadicamente.
  • Los Rangers son capaces de formar el Megazord desde el primer episodio, antes de la adquisición de los cristales de poder (cuya contraparte en Zyuranger son claves para fusionar a ls contrapartes de los DinoZords.

También en FANDOM

Wiki al azar