FANDOM

Turbo Power Rangers: La película (España) (Turbo: A Power Rangers Movie) es una película norteamericana,

Turbo: A Power Rangers Movie

'

Ficha técnica
Dirección Shuki Levy

David Winning

Dirección artística David Lazan

Steven R. Miller

Producción Haim Saban

Shuki Levy Jonathan Tzachor Jimmy Kent

Diseño de producción Yuda Acco
Guion Shuki Levy

Shell Danielson

Fotografía Ilan Rosenberg
Montaje Henry Richardson

B.J. Sears

Protagonistas Jason David Frank

Catherine Sutherland Johnny Yong Bosch Nakia Burrise Blake Foster Hilary Shepard Austin St. John Amy Jo Johnson Jason Narvy Paul Schrier Steve Cardenas Bob Manahan Carla Pérez Barbara Goodson

Ver todos los créditos(IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Género Aventuras

Acción

Clasificación PG
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Saban Entertainment
Sucesión de películas
Mighty Morphin Power Rangers: The Movie Turbo: A Power Rangers Movie Samurai: A Power Rangers Movie
Ficha en IMDb

basada en las aventuras de los superhéroes Power Rangers, estrenada en marzo de 1997. A diferencia de la primera película, esta tiene continuidad con la serie, situándose entre el último capítulo de Power Rangers: Zeo y el primero de Power Rangers: Turbo, narrando los hechos que explican la transición entre estas dos series.

ArgumentoEditar

Una pirata extraterrestre siniestra llamada Divatox tramó un plan para liberar a un demonio llamado Maligore de la isla Muranthias en la Tierra. Para conseguir llegar a la isla, ella necesitó secuestrar a un mago llamado Lerigot del planeta Liaria, y utilizar su llave mágica. Afortunadamente para Lerigot, él evadió la captura y huyó a la tierra, donde buscó la protección de los Power Rangers.Los Power Rangers practicaban para un torneo de artes marciales. Rocky hizo un movimiento incorrecto y terminó cayéndose del ring y rompiéndose la espalda. Mientras que lo visitaba en el hospital, un niño amigo de los Power Rangers llamado Justin descubrió la identidad de los Power Rangers. Zordon convocó a los Rangers para proteger a Lerigot. Armados con las cajas de la energía, Tommy y Kat rescataron a Lerigot del yermo africano, pero se lo entregaron a Divatox después porque tenía a su familia. Divatox llevó al mago a Muranthias junto con otros cautivos: Bulk, Skull, Jason, Kimberly, la esposa y el hijo de Lerigot.Antes de rescatar a sus amigos de Divatox, Alfa 5 y Zordon dieron a los Power Rangers nuevos poderes que los convirtieron en Power Rangers Turbo. Justin tomó el lugar de Rocky como el Ranger azul. Los Power Rangers navegaron en un barco a Muranthias, donde hicieron frente a los Pútridos. Divatox llegó en la isla junto con su equipo: Elgar, Rygog, y ejército de Piranhatrons. Jason y Kimberly fueron sacrificados al fuego de Maligore, volviéndose malvados.Los Rangers alcanzaron el templo para encontrar a sus amigos vueltos malvados por Maligore. Jason, Kimberly lucharon contra el equipo pero Lerigot les devolvió a la normalidad. Maligore se liberó del pozo de fuego. Lerigot, su familia, Jason y Kimberly fueron rescatados por los Rangers, y lucharon contra Maligore con sus armas de poder. Los Power Rangers huyeron, y Maligore se hizo gigante. Los Power Rangers usaron sus nuevos Turbo Zords y formaron el Turbo Megazord, con el cual destruyeron a Maligore.Los Power Rangers aprovecharon el día para ganar la competición de artes marciales. Divatox huyo enfurecida y juró venganza contra los rangers.

Turbo RangersEditar

Actor Personaje Título Rango
Jason David Frank Tommy Oliver Red Turbo Ranger Líder
Blake Foster Justin Stewart Blue Turbo Ranger
Johnny Yong Bosch Adam Park Green Turbo Ranger
Nakia Burrise Tanya Sloan Yellow Turbo Ranger
Catherine Sutherland Katherine Hillard Pink Turbo Ranger

VillanosEditar

Maligore: Demonio que hace siglos fue encerrado en un volcán por un antepasado de Lerigot. Es liberado por Divatox pero destruido por el Turbo Megazord.Divatox: Pirata galáctica. Libera a Maligore para casarse con él y dominar el Universo, pero los Turborangers le destruyen, y escapa jurando venganza.Elgar: Sobrino de Divatox. Es un ciborg inepto y estúpido pero muy fuerte. Es arrojado al fuego de Maligore por Divatox. De algún modo sobrevive y vuelve en la serie.Rygog: Ayudante mutante de Divatox. Escapa con ella cuando Maligore es destruído.Rita Repulsa: Divatox la llama por teléfono, cuando duerme con Zedd, y le pide consejo para librarse de los Power Rangers pero ella sólo le dice que huya y cuelga.Soldados Enemigos:PirañatronsPútridos

AliadosEditar

AntiguosZordon: Mago de Eltar intergalactico que Rita encerró en un vórtice dimensional y que se comunica con los rangers a través de un tubo. Continúa ayudando a los TurboRangers en la Cámara del PoderAlfa 5: Robot con la inocencia de un niño. Continua ayudando a los Turbo Rangers en la Cámara del Poder.Bulk y Skull: Un par de tontos. Son capturados por Divatox pero rescatados por los TurborangersKimberly y Jason: Los antiguos Gold/Red y Pink Ranger. Son capturados por Divatox y ofrecidos en sacrificio a Maligore, que les vuelve malvados, pero Lerigot y Yara les vuelven buenos de nuevo y son rescatados por los Turborangers.Stone: Teniente de policía y jefe de Bulk y Skull.NuevosLerigot y su familia: Mago con la llave que puede liberar a Maligore. Divatox le captura pero los Power Rangers le salvan. Su esposa es Yara y su hijo un bebe.

RecaudaciónEditar

La película recaudó a nivel mundial unos 9.615.840 dolares, muy lejos del éxito y de la gran acogida de la primera película, no gustó mucho y los fans se mostraron decepcionados. Duró muy poco en los cines y es catalogada como una de las peores películas de la historia del cine exactamente en el puesto 24. En una nota mas positiva, una critica positiva de Kevin Thomas en LA Times, afirmo que era un buen intento de los productores por revivir lo que había hecho populares a las primera generaciones. En Inglaterra, esta película se considera de culto para todo fan de la franquicia.

También en FANDOM

Wiki al azar