FANDOM

250px-Ryo Asuka.jpg
"X1 Mask!"

Ryo Asuka (飛鳥リョオ, Asuka Ryō, 39): Un antiguo discípulo de Sugata Jefe que fue elegido para formar parte de la M-Project, que le dio la capacidad de transformarse en X1 Mask (X1マスク, Ekkusu Wan Masuku), un predecesor al equipo Maskman principal.

HistoriaEditar

Ryo abandonado unidad Sugata después de que su novia Yuko fue asesinado durante una emboscada en metro, provocando Ryo a dudar de su capacidad para proteger el mundo desde que era incapaz de proteger a la mujer que amaba. Ryo llega para ayudar al equipo Maskman cuando están dominados por Magma Doggler. Con la ayuda de Takeru, Ryo recupera su confianza en sí mismo y ayuda al equipo en la derrota de Magma Doggler, pero a costa de sus poderes. Al final, deja el equipo Maskman para enseñar artes marciales a los niños con un renovado sentido de esperanza.

Durante la Guerra gran leyenda, Ryo no participó debido a él ya perder sus poderes.

TrivialidadesEditar

  • Como X1 Mask, Ryo lleva un traje vestido de verde con una bufanda blanca y un casco similar con una visera para cada ojo. Aunque no es un personaje regular, Máscara X1 es considerado un precursor (encarnación temprana) a los "guerreros" sexto adiciones que aparecen en programas después de Super Sentai, Zyuranger A partir de la serie 1992.
  • El traje de la máscara X1 tiene un gran parecido a los J Battle Fever trajes, ya que tanto el traje y los suyos son los únicos héroes Sentai para tener un visor para cada ojo y nariz esculpida en el casco.
    • Casco X1 Mask se basa en un diseño rechazado por el equipo de Maskman, que había previsto inicialmente para traer de vuelta los cascos con forma de cara con las viseras de los dos ojos y la nariz esculpida de Battle Fever J. Esto significa que la máscara X1 es el prototipo de Maskman tanto detrás de las escenas y en el universo.

También en FANDOM

Wiki al azar